Powered By Blogger

martes, 15 de octubre de 2013

NATALIE HERSHLAG Y SUS DOS TRABAJOS INVESTIGATIVOS


Trabajo de un método simple para demostrar la producción enzimática de hidrógeno a partir de la glucosa 

En 1998 fue publicado Journal  of  Chemical  Education, el trabajo de investigación relacionado con un método experimental sencillo para definir la producción enzimática de hidrógeno a partir de glucosa mediante la glucosa deshidrogenasa y la hidrogenada, todo relacionado con la preocupación e interés en los desarrollos de bioprocesos con el medio ambiente, mediante el cual, la biomasa y el contenido biodegradable de los residuos municipales pueden ser convertidos en formas útiles de energía. Estos productos representan fuentes de energía alternativa a los combustibles fósiles como el petróleo.



En agosto de 2002, ScienceDirect publica el trabajo investigativo relacionado con la activación del lóbulo frontal durante la permanencia de un objeto con los datos de una espectroscopia en el infrarrojo cercano, correspondiente  con la capacidad y mantener un esquema mental de un objeto el cual es uno de los hitos en el desarrollo cognitivo. La evidencia convergente indica que la maduración del lóbulo frontal, desempeña un valor crítico en la pantalla de permanencia de los objetos, pero la metodología y ética restringe y hace difícil reunir pruebas neurofisiológicas de niños en su comportamiento cuando están despiertos. La espectroscopia en el infrarrojo cercano, permite una evaluación no invasiva de cambios en oxi.-desoxihemoglobina y la concentración de hemoglobina total en una región  prescrita. La evidencia que se describe en el trabajo presentado, revela que la aparición de permanencia de los objetos está relacionada con un aumento en la concentración de hemoglobina en la corteza frontal.

Natalie Hershlag / Natalie Portman
Foto: Wikipedia

La investigación de 1998 titulada “A Simple Method To Demonstrate the Enzymatic Production of Hydrogen from Sugar” correspondió al grupo integrado por Ian Hurley del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital de la Universidad de North Shore, Manchester, NY, por Natalie Hershlag de Syosset High School, de NY y Jonathan Woodward de la División Tecnológica y Química del laboratorio nacional de Oack Rige, TN. DOI 10.1021/ed075p 1270 publicado en Web el 01 de octubre de 1998.
En cuanto la investigación del año 2002, titulada “Frontal Lobe Activation Turing Object Permanence:Data from near-Infrared Spectroscopy”, es del grupo integrado por Abigail A. Baird, Jerome Kagan, Thomas Gaudette, Kathryn A. Waiz, Natalie Hershlag y Davis A. Boas, del Laboratorio de Estudio Infantil del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts y del RMN Center del Hospital  General de Massachusetts y Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts;  se encuentra en  ScienceDirect Volumen 16, Issue, páginas1120-1126 del 04 de agosto de 2002.

Como podrán darse cuenta, en ambos trabajos científicos, aparece  dentro del grupo investigativo Natalie Hershlag; ella es la actriz cinematográfica Natalie Portman.. El primer Paper es cuando estaba en secundaria y el segundo cuando estudiaba Psicología en la Universidad de Harvard, carrera que efectuó entre 1999 y 2003 cuando se recibió de Bachelor. Ella no firmó los trabajos con su nombre artístico, lo hizo con su nombre real.
En 1999 estaba filmando La Guerra de las Galaxias episodio 1 y cuando se recibe en 2003 había termina el año anterior el episodio 2.
Su trayectoria actoral también conoce de éxitos, pero su espíritu investigativo es un excelente ejemplo de superación.
En los enlaces podrán leer los trabajos en los cuales fue coautora.
Fuente: ScienceDirect/.Jornal of Chemical Education /E.Mule News