Powered By Blogger

sábado, 18 de agosto de 2012

ILUMINACIÓN MEDIANTE EL PAPEL DE LAS PAREDES


Estructura del papel con LEDs - Crédito: Universidad de Linköping

En la Universidad de Linköping  en Suecia, el equipo formado por Gul Armin, Magnus Willander y Naved ul Hassan Alvi, consideran factible formar mediante óxido de zinc y un polímero conductor, la formación de nanoestructuras  de LEDs de luz blanca directamente sobre papel, incluyendo un tipo de papel apto para empapelar las paredes de las habitaciones.
Solicitaron una patente, que de prosperar, permitiría a esta nueva nanotecnología iniciar su fase comercial, permitiendo  la iluminación de salas por luz emergente de sus propias paredes.

Las pruebas de laboratorio han tenido éxito, el resultado fue la formación de LEDs blancos directamente sobre papel. Los componentes activos son nanohilos de óxido de zinc sobre una delgada capa de un polímetro conductor.
El papel, de todas maneras, debe ser previamente cubierto con una delgada capa de una resina especial repelente al agua, que lo proteja y nivele.
Hasta el momento, se considera que es la primera vez que se ha conseguido construir componentes semiconductores inorgánicos fotónicos y electrónicos, directamente sobre papel utilizando métodos químicos.
Fuente: Solo Ciencia 

No hay comentarios: