Powered By Blogger

martes, 7 de junio de 2011

LA MUJER A LA CONQUISTA DE...

Fascimil de El Correo de la UNESCO abril-junio 2011 Crédito: UNESCO

En el número de abril-junio de 2011, el Correo de la UNESCO dedica su número a La Mujer a la Conquista de Más Espacios de Libertad. En especial, denunciar la tiranía, luchar contra el esclavismo oculto, acabar con las trabas seculares que impiden la libertad de las mujeres, etc. Éstas y otras muchas más son las preocupaciones de una serie de mujeres excepcionales que toman la palabra en el presente número.
Entre ellas se destacan tres figuras importantes de la vida política: Michelle Bachelet (Chile), Roza Otunbayeva (Kirguistán) y Michaëlle Jean (Canadá); cuatro juristas fervientes: Sultana Kamal (Bangladesh), Aminetu Mint El Moctar (Mauritania), Asma Jahangir (Pakistán) y Sana Ben Achur (Túnez); dos combativas periodistas:  Humaira habid (Afganistán) y Mónica González Mujica (Chile); la Poetisa y novelista Luisa Futoransky (Argentina) y Maggy Brankitse (Burundí), “madre” de 20.000 niños.
Dentro de los temas tratados, se encuentran la igualdad entre los sexos como una condición indispensable en la realización de objetivos del desarrollo acordados por la comunidad internacional; la lucha contra la extrema pobreza; la reducción de las enfermedades catastróficas (Sida y VIH); el acceso a una  enseñanza igualitaria que permita su participación en  un mayor ámbito, como ser ciencia, tecnología, etc.
Temas intensos y  actuales, que permiten visualizar más allá de nuestro entorno cotidiano.
Fuente: El Correo de la UNESCO
Los temas se encuentran en: