Powered By Blogger

lunes, 21 de marzo de 2011

Las malas acciones



Un momento de un juicio. (Foto: Butch Krieger)




En el estudio, realizado por  investigadores de las
universidades de Maryland y Harvard, los participantes reaccionaron ante una serie de situaciones que reflejaban transgresiones morales propias de la vida real, desde robar dinero hasta agredir a alguien. Los resultados revelaron que independientemente de las buenas acciones que un autor de tales transgresiones hubiera hecho con anterioridad, recibía tanta o más repulsa que alguien con antecedentes menos abnegados y heroicos.
El equipo del psicólogo Kurt Gray (Universidad de Maryland) comprobó, en cambio, que las personas que habían sufrido en el pasado eran consideradas significativamente menos culpables, incluso aunque ese sufrimiento no tuviera ninguna relación con el delito y estuviera ya muy atrás en el pasado.

"Nuestra investigación sugiere que la moralidad no es como una especie de banco cósmico, donde se pueden depositar buenas acciones y utilizarlas para compensar futuras fechorías", explica Gray." En vez de eso, la gente hace caso omiso del pasado heroico del sujeto, o incluso lo usa en su contra al asignar las culpas.
Más información en: