Powered By Blogger

miércoles, 18 de mayo de 2011

Curso de Cosmología en Planetario USACH

CIRCULA EL SIGUIENTE COMUNICADO DEL PLANETARIO USACH 



A partir del Martes 7 de junio y por cuatro sesiones el Planetario USACH desarrollará un interesante Curso de Cosmología orientado a estudiantes y público general para interiorizarse de manera lúdica y con simulaciones multimediales en conceptos tan elevados como los modelos del cosmos, la formación y composición química del Universo, y la energía y la materia oscura. Curso en el cual todos los inscritos podrán ser socios del Club de Astronomía de Planetario USACH durante todo el 2011.

¿Es el Bing Bang la única teoría de la formación estelar?, ¿Nuestro organismo está conectado con las estrellas? ¿Qué posibilidades químicas hay de vida en otros planetas?, éstas y otras interrogantes buscará responder el Curso de Cosmología dictado por el Magíster en Astrofísica (PUC) Basilio Solís en cuatro sesiones (empezando el Martes 7 de junio) de 19 a 21 hrs, realzando una de las actividades organizadas por el Club de Astronomía del Planetario USACH. Curso que será elaborado de forma entretenida, didáctica y “aterrizada”, entregando al final un CD con el material gráfico expuesto en cada clase. Este será abierto para estudiantes, familias y público general, teniendo un valor de $ 40.000 y todas las personas inscritas pasarán a integrar el Club de Astronomía de Planetario USACH que desarrolla actividades todo el año.
Entre las temáticas que el Curso de Cosmología desarrollará durante estos cuatro martes consecutivos (7, 14, 28 de junio y 5 julio) están: cómo incide la química en las posibilidades de vida en otros lugares del Universo,  entender la diferencia entre energía y materia oscura,  y la influencia que ambas ejercen en la estructura del Universo. Observar a través de simulaciones el proceso de evolución del Universo (nacimiento y evolución de galaxias, estrellas, etc).
 Así, los que se alisten en este curso, también podrán ser parte del Club de Astronomía de Planetario USACH, que desde 1989 realiza seminarios, charlas, jornadas de observación y salidas a terreno para astrónomos aficionados y público general.  Generando una diversidad de actividades, reuniones semanales y descuentos en eventos de Planetario para sus socios.

*El Curso de Cosmología sólo se llevará a cabo con un mínimo de 10 inscritos.

Curso de Cosmología en Planetario USACH. Martes 7, 14 y 28 de junio y 5 de julio) de 19 a 21 hrs. Alameda 3349, metro Estación Central. Valor público general: $ 40.000, socios del Club de Astronomía: Gratis. Consultas e información al correo clubdeastronomia@usach.cl o al móvil 08 1512169.

No hay comentarios: